Thursday, March 1, 2007

La Musica del Azar (2)


Cacique Mapuche hervia de furia.
Gestos de consolacion. Palabras vanas de la aeromoza , que nacian muertas.
Son las 5 pasadas. Ese avion que despega al fondo, es el mio?- penso Cacique.
Ese avion que se aleja rumbo a Las Vegas,rumbo a una ruleta gigante, a unas tetas descomunales.

- Te puedo dar un billete para mañana temprano. A las 8.

Reflexiono. Le habian hecho perder el avion y preciosas horas de juego.Pero si salia a las 8, y teniendo en cuenta el cambio horario y con el viento a favor, podria estar a las 11 con una cerveza en una mano y cinco cartas en la otra.Asintio, furioso. La aeromoza pudo sentir su ira primigenia.

- Le reembolsaremos su billete y - miro el reloj- le dare ahora mismo su tarjeta de embarque con lo que mañana podra ir directamente a seguridad.

Volar gratis. Su furia descendio de temperatura.

- Su pasaporte por favor?

Se lo tendio y ella lo inspecciono con atencion.

- Mmmm. Mapuche? No sera Ud de Bilbao.

- Mi padre- respondio Mapuche- Mi padre es de Bilbao.

- Mmm. Que curioso. Conozco a otro Mapuche, de Bilbao...

Hay cientos de Mapuches, penso Mapuche.

-...pero el que yo conzoco vive en Bruselas-añadio.

Mapuche abrio los ojos.Como platos. Mi padre vive en Bruselas.Y esta felizmente casado con mi madre. Acaso tiene una amante?La miro de arriba a abajo. 50 años. Rubia . Tipo delgado y tetas gordas. Y un sello infeccioso en el labio que en el mejor de los casos era mononucleosis y en cualquier caso simbolo de una vida sexual de folletin.

No puede ser. Papa y Mama Mapuche viven juntos y felices. No puede ser que perder mi avion sea solo un detalle, que este sea el dia en el que descubro que mi padre tiene una doble vida con una azafata en transito- se dijo apesadumbrado.

- Yo he vivido en Bruselas estos ultimos 5 años- respondio Mapuche.

- Ah, que casualidad- dijo entre risas.- Asi que conoces la ciudad bien.Yo suelo quedar con Mr. Mapuche en Yzer.

Yzer. Hoteles de baja estofa. Puterio. El sitio al que llevar a una mujer con la que no quieres que nadie te vea. Al menos el sitio al que yo la llevaria-penso. Probablemente el sitio al que mi padre la llevaria.

- Daniel Mapuche- dijo la azafata tendiendole el billete.-Ese es su nombre.

La mente de Mapuche bullia ahora lejos de su viaje, sobrecargada de informacion.
Acaso la azafata se ha dado cuenta de mi preocupacion y ha querido despistarme? Igual ha lanzado un hueso falso para que no me de cuenta de que es la tia que se folla a mi padre? Daniel? Daniel Mapuche? Apestaba a nombre falso.

- Que tengas un buen vuelo- dijo firmando la transaccion con una sonrisa pizpirieta.

Mapuche se alejo pensativo rumbo a los autobuses.

Fuera del aeropuerto hacia frio. Encendio un cigarrillo mientras esperaba el autobus.

Acaso la diosa fortuna me esta preparando para ganar un monton de pasta en Las Vegas?O para perderlo todo, estabilidad familiar incluida?Perder un telefono y un avion en menos de un cuarto de hora... Acaso son buenos augurios? Y descubrir un secreto familiar oculto?

El autobus de enlace con el centro de la ciudad se aproximo a la plataforma.

Imposible de saber a ciencia cierta -se dijo.Lo unico cabal es coger ese autobus y estar de vuelta en 10 horas, listo para volar.
Aspiro el humo con fuerza y miro al cielo vacio.

No comments: