Thursday, March 22, 2007

A evitar el calamar


The Host 2006 119 mins.

Para que ver una película de mierda a secas cuando puedes ver la misma película de mierda con factura oriental?
Así me puso The Host. Para tirarse de los pelos. Sobretodo después de toda la cola que ha traído en la prensa donde algunos cantamañanas la equiparaban a Alien o a Tiburón. Sinceramente no vi renovación del genero en ninguna parte. Es mas, lo único que vi fueron intentos de copiar los manoseados códigos de las "monster movies" americanas.

El planteamiento de la película es el correcto. Utiliza la serie B para hablar de los problemas medioambientales coreanos así como del sometimiento a Occidente ( los dos americanos de la película son impagables).
La familia en descomposición le sirve al director para marcarse un par argumentos sobre los conflictos inter generacionales mientras prosiguen la búsqueda del vástago perdido. Un clímax pesadísimo intenta elevar la lucha a la categoría de parábola pero todo queda en menos que cero. Y poco mas.
El continuo divagar entre lo farragoso y lo inconcluso me dejo con la impresión de no saber muy bien que acababa de ver.

Me ha recordado en mas de un aspecto a La Guerra de los mundos de Spielberg. Pero mientras esta película convirtió las monsters movies en el mejor vehículo para hacer una película política, Joon-Ho Bong utiliza la suya para llevar a cabo un hueco espectáculo. Como de la peste.

No comments: