Saturday, December 23, 2006

Feliz Navidad!


La Navidad es esa época del Año en la que muchos nos ausentamos de nuestro lugar de residencia habitual para volver como disciplinadas “Beautiful Girls” a nuestros lugares de origen.
Salvo que el insomnio post-jet-lag me de pié a añadir alguna entrada pirata, la sequía debería ser el tono general de este blog durante los siguientes y navideños días.
Para que no os aburráis y en plan Christmas present aquí tenéis una lista de los regalos que nos puede deparar el Año que viene. No os perdáis los trailers.

Grindhouse
El regreso de Tarantino a las pantallas de medio mundo en una double-feature homenaje al cine en sesión continua (aka grindhouse) acompañado del Pelanas tex-mex Roberto Rodríguez. De Tarantino me fío. Rodríguez es harina de otro costal pero el resultado promete.

Zwartboek
Verhoeven. Este sí que es un corsario del cine. Veremos lo que nos depara su regreso a la filmografía holandesa después de tantos años de parón creativo. De Verhoeven como siempre, espero lo mejor.

Zodiac
Fincher vuelve a las andadas y el trailer se sale por la patilla. Después de enlazar tres películas irreprochables (Seven, The Game y Fight Club) parió una Panic Room que dejaba bastante que desear. Esperemos que se haya repuesto y nos regale otro sólido thriller postmoderno.

Los cronocrimenes
Veremos la tan ansiada opera prima de Nacho Vigalondo? Por lo pronto los seguidores de sus websites somos legión.

Travels in the scriptorium
Será el Auster simpático y menopausico de Brooklyn Folies o el amante de la serie negra existencial de Oracle Night o Trilogía de Nueva York? En cualquier caso haremos fila en la librería.

Catching the big fish: Meditation, Consciousness and Creativity
Sí, sí ya se que es un poco freak meter esto aquí, pero yo en lo que a Lynch respecta tengo devoción de quinceañera. En este volumen nos ofrece su perfil más introspectivo y una reflexión sobre el arte de la meditación a la que aparentemente es asiduo.

Ultimates 2
La saga que ha supuesto la primera redefinición del comic de superhéroes clásico del siglo XXI llega a su fin. A falta de un solo número para cerrar el ciclo solo puedo decir : Millar, bring it on!

Twin Peaks (Segunda temporada):
Que Twin Peaks no haya sido íntegramente publicada en DVD (salvo la chapucera versión de Manga films) no tiene nombre. Este error va a ser subsanado con la edición de la segunda temporada antes de primavera. No lo oléis? Café recién hecho y donuts.

American Flagg
La obra maestra de Chaykin lleva un ano pudriéndose en Amazon sin salir. Ya va siendo hora. Fingers crossed!

Astonishing X-men
Esperemos que Joss Whedon (guionista de Buffy the Vampire Slayer) siga ofreciéndonos puntualmente la mejor Patrulla-X desde la época Morrison (Grant). Por cierto, siempre podéis rascaros el bolsillo y haceros con la saga completa de este ultimo en New X-Men recopilada en un solo y mastodontico volumen.

Hacer esta lista supone no haber mencionado un montón de cosas interesantes que se avecinan: películas (No country for Old men, 28 weeks later, Lucky You,Spiderman 3…), series de TV (Heroes, Lost, Weeds, Sopranos, Battlestar Galactica, OC), etc
En cualquier caso y aunque no están todos lo que son, si que son todos los que están.
Feliz Navidad, y hasta pronto.

No comments: