Saturday, November 25, 2006

El moco no es de pavo


Rito de iniciación en la cultura americana: cena de acción de gracias.
Una cena rodeado de mis suegros, mi mujer, amigos de la familia y demás. Al fondo, presidiendo la mesa un pavo relleno. Un pavo muerto y destripado.
Corre el vino. Corro mas que el vino hasta empezar a decir cosas estupidas y sin sentido.
Mi suegro me mira como se mira a un moscardon. Gracias a Dios estoy en el otro extremo de la mesa y puedo disparar sinsentidos al socaire de su brazo de jugador de pelota vasca en el exilio.
Mis compañeros de mesa piensan que soy gracioso, brevemente, antes de empezar a pensar que estoy borracho.
Lanzo una servilleta al tipo que tengo enfrente de mi infringiendo las leyes del espacio y del tiempo. Otro tiempo. Otro lugar.
Voy al baño. Me lavo la cara.
Vuelvo a la mesa y al pasar el pavo me mira. Aunque no tiene cabeza. Me mira.

No comments: