Tuesday, April 29, 2008

Mark Millar pateador de culos


Mark Millar ha vuelto a las andadas tras un ańo de ausencia de las estanterias de novedades.

Por el momento y a la espera de “1985”,lo ha hecho con Kick-Ass para Marvel junto a John Romita Jr y Fantastic Four tambien para Marvel, con Bryan Hitch y Paul Neary a los lapices.

Kick-Ass ha sido una sorpresa. Repite la premisa de Wanted pero dandole la vuelta. Que ocurriria si un chaval de barrio decidiera convertirse en superheroe? A diferencia de Wanted aqui no hay superpoderes ni ex novias de tu padre que se parecen a Halle Berry. Lo que hay son pulmones perforados, costillas rotas y estancias en el hospital. He de decir que el resultado, magnificamente dibujado por Romita Jr es la bomba. Con solo dos numeros publicados y pecando de prematuro, Kick Ass podria ser el Taxi Driver de la temporada.



Fantastic Four 554 reune de nuevo al equipo de Ultimates 1 & 2 (por cierto no se os ocurra acercaros a Ultimates 3: apesta). Millar recoje el testigo de la serie y la lleva al territorio en el que se siente comodo: exploracion y actualizacion de la idiosincracia del personaje. Desde un Reed Richards cercano al Dr. Who hasta un Johnny Storm rebelde y peligroso, Millar nos muestra que la familia mas famosa del universo Marvel tambien es disfuncional.
Por su parte Hitch y Neary nos regalan un dibujo mas fluido que en los Ultimates complementado por unos colores en tonos marmoreos que nos recuerdan que estamos ante personajes clasicos. Si Ultimates era Mark Millar jugando a ser Michael Bay, en Fantastic Four, trata de ser James Cameron.
En los 3 numeros aparecidos se han limitado a introducir personajes (esa impagable Ms. Marvel) y situaciones. A la espera de acontecimientos, promete mucho.

A un par de semanas de publicarse lo que promete ser el evento Marvel del ańo (“1985”) y con Wanted a punto de estrenarse en los cines, este parece ser el ańo Millar. Ya iba siendo hora que trascendiera el a menudo oscuro mundo del comic book.
Se lo ha ganado a pulso.

No comments: