Tuesday, November 24, 2009

Stumptown


Greg Rucka vuelve a deleitarlos con Stumptown, nueva serie editada por Oni Press. Como en sus previas colaboraciones con esta editorial (Whiteout, Queen & Country) nos encontramos con los elementos que hacen caracteristico su trabajo.

Personajes originales, propiedad del autor. Dex es la tipica protagonista de Rucka: una mujer fuerte haciendo frente a una situacion desesperada. En este caso, detective privado, aficionada al juego, socarrona y al mismo tiempo sensible. Acuciada por las deudas de juego, Dex se ve en la obligacion de hacerle un favor a la dueƱa de un casino: encontrar a su nieta desaparecida. Topico? Puede ser. Pero funciona.

Iba a decir que su trabajo es "realista" pero me parece que la palabra "creible" lo define mucho mejor. Consigue la credibilidad con detalles de verismo y poniendo siempre al personaje por encima de la historia.

El dibujo a cargo del desconocido (al menos para mi) Matthew Southworth es sobresaliente.






Bienvenida pues por todo lo alto a este nuevo proyecto de Rucka lejos de las 2 grandes. Es en las independientes donde ha desarrollado sus mejores trabajos. Y este numero inaugural de Stumptown esta definitivamente a la misma altura.

No comments: